Live Support Software

"Nuestros corazones están con los afectados en la tragedia de Colorado"

Por
http://www.buenasnuevas.mx/thumbnail.php?file=batman_aurora_597430320_772595542.jpg&size=article_large

El incidente ocurrió en un cine, durante el estreno de la película "El caballero oscuro" ("The Dark Knight Rises"), de la saga de Batman.

El presunto autor del tiroteo que tuvo lugar hoy Julio 19, 2012 en Aurora, a las afueras de Denver (Colorado), y que acabó con la vida de al menos 12 personas, compró legalmente las armas que utilizó para llevar a cabo la matanza, informaron autoridades federales.

Según recoge la cadena NBC, James Holmes, de 24 años, comenzó a comprar armas a partir de mayo pasado, aunque el lugar y las fechas exactas de las adquisiciones están aún siendo investigadas.

Holmes utilizó dos revólveres Glock del calibre 40, de los cuales al menos uno fue usado durante el tiroteo, junto a una escopeta Remington 870, uno de los modelos más populares en Estados Unidos, y un rifle Smith and Wesson tipo AR-15, considerado un "rifle de asalto".

El jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates, explicó hoy en una rueda de prensa que el único antecedente que tenía Holmes era una multa por exceso de velocidad a finales del año pasado.

Oates confirmó además el hallazgo de explosivos "muy sofisticados" en el apartamento de Holmes y dijo que podrían "estar durante varios días" revisando su casa.  

El tiroteo de esta madrugada es el peor desde la matanza en 2007 de 33 estudiantes en la universidad Virginia Tech, y se produjo a tan solo 20 kilómetros de la masacre del instituto de Columbine, donde en 1999 dos alumnos mataron a 13 personas antes de suicidarse.

El incidente ocurrió en el complejo Century 16, que tiene dieciséis salas de cine, durante el estreno de la película "El caballero oscuro" ("The Dark Knight Rises"), de la saga de Batman, al que habían acudido centenares de personas, muchos de ellos niños.

El número de víctimas, que entre muertos y heridos suman 71, es el más alto registrado en un tiroteo de este tipo en Estados Unidos.

Familia se une a la causa

La familia del presunto autor de la matanza de Colorado, James Holmes, se solidarizó hoy con las víctimas de la tragedia, que suma al menos doce muertos y 59 heridos.

"Nuestros corazones están con aquellos afectados en la tragedia y con las familias y amigos de los afectados", dijeron los familiares a través de un comunicado leído por las autoridades policiales de Aurora, la localidad cercana a Denver donde se produjo el tiroteo.

Los padres y familiares del sospechoso, ya detenido, aseguraron estar cooperando con policía e "intentando procesar esta información", pero pidieron que se respetara la intimidad de la familia.

A primera hora de la mañana de este viernes, la madre del sospechoso llamó a la policía para identificarse como familiar de James Holmes y unos agentes visitaron su casa en San Diego (California) para recabar detalles para la investigación, informó Los Angeles Times.

En el barrio californiano, los vecinos explicaron a televisiones locales que el sospechoso, que estudiaba en el estado de Colorado, visitaba en época de vacaciones a la familia en California y lo definieron como un "chico normal" y "tímido".

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha