Live Support Software

La “Interrupción Legal del Embarazo” en México sigue cobrando vidas inocentes

Por
http://www.buenasnuevas.mx/thumbnail.php?file=untitled_513256581.jpg&size=article_large

La interrupción legal del embarazo (ILE) fue aprobada en Abril de 2007. Desde entonces, de acuerdo a datos duros obtenidos directamente de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se han sucedido 42,435 desde el 27 de abril de 2007, tan solo hasta el 25 de julio de 2010. Este procedimiento se lleva a cabo en Hospitales del sistema de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

Existen tres tipos de procedimientos para la interrupción del embarazo:

1) Interrupción Legal por Medicamentos (MISO)

2) Interrupción Legal por Aspiración Manual Endouterina (AMEU)

3) Interrupción Legal por Legrado Uterino Instrumental (LUI)

De los 42,435 casos de Interrupción del embarazo (léase aborto) el 51% son realizados por “MISO”, 37% por AMEU y 12% por LUI. La mayor parte de estos abortos ocurren entre las 6 y 10 semanas. Aunque el sistema mexicano contemplaría que este tipo de interrupciones podrían ser la solución de jóvenes mujeres estudiantes que resultaron con un embarazo accidental, las estadísticas entregadas por el sistema de salud del Gobierno del Distrito Federal, demuestran que quienes más recurren a esta medida son mujeres que se dedican al hogar, que podrían ser, de acuerdo a la lógica, amas de casa con el 36.3% estudiantes sólo el 25.8% y 19.7% mujeres con empleo.

Las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, tienen entre 18 y 24 años en su mayoría con el 47.5% de los casos y el grupo que le sigue son mujeres entre 25 y 29 años con el 22%. Para el caso de mujeres que asisten al DF para perder a su bebé son el 1% de otros estados, el 21% del Estado de México y el 78% del Distrito Federal.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha